Concierto de Semana Santa en la Catedral de Antofagasta

Este fin de semana el mundo cristiano se recoge en torno al padecimiento de Jesucristo, su muerte y resurrección, a través de distintas manifestaciones religiosas.
Mañana Viernes Santo, con la representación del Vía Crucis que concluye en la Catedral de Antofagasta y luego de la celebración de la liturgia, se ofrecerá un concierto de música sacra con la participación de la soprano, Gisella Abarca y el contratenor, Kelman Flores.
Acompañarán a los cantantes líricos la Camerata de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta, integrada por siete intérpretes en una manifestación abierta al público, que busca brindar mayor énfasis al profundo recogimiento que significa para los creyentes esta importante fecha.
El hilo conductor de este concierto será la pasión de Cristo, comprendiendo repertorio como la Sonata al Santo Sepulcro de Antonio Vivaldi y Stabat Mater de G.B Pergolessi, entre otras composiciones.
Esta actividad es impulsada por el sacerdote de la Catedral, párroco Ibar Astudillo, quien recibió con entusiasmo la propuesta emanada de la Corporación Cultural, que busca dar a conocer el talento de sus músicos en nuevos espacios públicos.
Al respecto, Carla Corrales Guerra, secretaria ejecutiva de la entidad señaló que “es nuestra intención el seguir concretando la idea de traspasar los muros del Teatro Municipal e impulsar las distintos grupos artísticos que tenemos, llámense orquestas o grupos de ballet, para que se den a conocer nuevos espacios más cercanos a la comunidad”.

No hay comentarios: